- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas de seguridad rusas desmantelan un grupo terrorista cerca de Moscú

© Sputnik / Servicio Federal de Seguridad (FSB) / Acceder al contenido multimediaLos servicios de seguridad desarticulan un grupo terrorista en la región rusa de Kaluga
Los servicios de seguridad desarticulan un grupo terrorista en la región rusa de Kaluga - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de seguridad desarticularon en la región rusa de Kaluga una célula de Hizb ut-Tahrir*, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).
"Loa agentes del Servicio Federal de Seguridad en cooperación con la Guardia Nacional Rusa [Rosgvardia] desarticularon una célula de la organización terrorista internacional Hizb ut-Tahrir en la región de Kaluga", dice el comunicado.
Los integrantes de la célula realizaron actividades ilícitas basadas en la doctrina del llamado "califato mundial", que profeta la destrucción de la sociedad laica y el derrocamiento violento del gobierno en el poder.
La nota añade que en sus reuniones secretas difundieron la ideología terrorista y reclutaron en sus filas a musulmanes locales.
El FSB no informó sobre el número de los detenidos, pero en un vídeo publicado por el ente se ve la detención de dos hombres.
 
*grupo panislamista proscrito en Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала