- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades de Chequia consideran comprar la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — La drástica reducción de los suministros de las vacunas contra el coronavirus occidentales y la alteración del calendario nacional de vacunación, obligaron a las autoridades de Chequia a evaluar la compra de la vacuna rusa Sputnik V, declaró Roman Prymula, consejero de Sanidad del primer ministro checo.
"El proceso de vacunación se ha estancado y urge encontrar una solución... Si no conseguimos las vacunas registradas en Europa, que es poco probable, nos veremos obligados a buscarlas fuera de Europa", dijo Prymula en una entrevista al periódico Právo editado en Praga.
Explicó que si Chequia sigue el ejemplo de Hungría, que utiliza la vacuna rusa Sputnik V exclusivamente para las necesidades propias y sin intenciones de exportarla a otros países, la Unión Europea no aplicará sanciones.
Acusan a burócratas europeos de jugar con la salud de la ciudadanía al ignorar la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Qué pasa
Acusan a "burócratas europeos" de "jugar con la salud" de la ciudadanía al ignorar Sputnik V
Según comunicó el ministro checo de Salud, Jan Blatny, debido a la modernización de la planta que produce la vacuna de Pfizer/BioNTech, sus suministros a Chequia se reducirán considerablemente en las próximas semanas.
La vacuna Sputnik V, registrada en Rusia en agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
El fármaco desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Pakistán, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала