América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana anuncia desmantelamiento de banda de narcotráfico internacional

© AP Photo / Axel HeimkenUn oficial con un cargo de cocaína (archivo)
Un oficial con un cargo de cocaína (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de seguridad de Venezuela junto a autoridades francesas lograron el desmantelamiento de una banda dedicada al narcotráfico internacional, y la incautación de 4.224 kilogramos de cocaína, anunció el fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab.
"El 17 de enero autoridades francesas solicitaron al comando Guardacostas de Venezuela autorización para realizar visita y registro de una embarcación venezolana Caribe Azul que se encontraba a 500 millas náutica al noreste de Surinam, que se presumía se dedicaba al tráfico de drogas internacional. Una vez ingresaron a la embarcación corroboraron la existencia de 8 tripulantes y 4.224 kilogramos de cocaína", expresó Saab durante una rueda de prensa.
Cocaína, dólares y balas - Sputnik Mundo
América Latina
La receta narco para traficar drogas durante la pandemia en América Latina
El fiscal detalló que la investigación reveló que la droga fue cargada en alta mar mediante lanchas rápidas que trasladaron la sustancia al Caribe Azul para ser recogida en aguas internacionales por un buque extranjero.
El jefe del Ministerio Público señaló que además de los ocho detenidos por la Armada francesa, la Fiscalía venezolana identificó a otras 12 personas vinculadas con esta incautación, a las cuales se les solicitó orden de aprehensión; y de los cuales 11 de éstos ya fueron detenidos.
Los primeros ocho detenidos fueron presentados el 25 de enero por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación.
Saab manifestó que entre los detenidos figura Benny Palmeri Bacchi; apoderado de la marina de la cual salió la embarcación Caribe Azul, a quien se requirió por la comisión de los delitos de contrabando de combustible y asociación.
"Este ciudadano fue condenado en 2015 en una Corte de Miami tras declararse culpable de colaborar con el capo colombiano Jaime Alberto Martín Zamora, alias 'Beto Marín', el cual fue detenido por las autoridades venezolanas en 2010 y extraditado a Estados Unidos", sostuvo.
De acuerdo a los datos aportados por Saab, Palmeri Bacchi llegó a un acuerdo con la Corte de Miami que le redujo la pena a cambio de información, y tras cumplir su condena fue deportado a Venezuela, donde residía en el oriente del país.
El fiscal indicó que Palmeri Bacchi es hermano del secretario de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), Ángelo Palmeri, que presidía el opositor Juan Guaidó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала