- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán comienza la producción de primer lote de vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaVacuna Sputnik V contra COVID-19
Vacuna Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
NURSULTÁN (Sputnik) — Kazajistán comenzó la producción de un primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, de 90.000 dosis, afirmó el primer viceministro de Sanidad de la república, Marat Shoránov.
"A partir del 15 de febrero será registrada la vacuna Sputnik V producida por el Conjunto Farmacéutico Karagandinski [de Kazajistán], ya comenzó la producción del primer lote de 90.000 dosis", afirmó Shoránov en una rueda de prensa.
Precisó que para julio, según los planes, el volumen de producción en esta plataforma alcance 2 millones de dosis.
Bandera de Sri Lanka  - Sputnik Mundo
Internacional
El embajador de Sri Lanka en Rusia recibe la vacuna Sputnik V
Shoránov añadió que Kazajistán espera también, a principios de febrero, el suministro del primer lote de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V de producción rusa.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, denominada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.
Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала