- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán declara que volverá al pacto nuclear "una hora después" de que lo hagan otros

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Teherán está preparado para reanudar el cumplimiento del pacto nuclear "una hora después" de que lo hagan otros signatarios, declaró el presidente de Irán, Hasán Rohaní.
"Siempre hemos dicho: volved a cumplir vuestros compromisos, y pasada una hora volveremos a hacerlo nosotros", dijo en una reunión del Gobierno transmitida por la televisión iraní.
Según Rohaní, todo el mundo quiere que EEUU vuelva al pacto nuclear con la llegada de la nueva Administración a la Casa Blanca.
Washington anunció estos días que el presidente Joe Biden planea debatir con los aliados los planes de sostener negociaciones con Irán. Al comentarlo Teherán señaló que en su agenda no figuran negociaciones con EEUU, pero al mismo tiempo subrayó que el probable avance en este derrotero depende de los pasos prácticos de Washington, en particular del levantamiento de las sanciones.
Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia e Irán, interesados en recuperar el PAIC
En mayo de 2018, EEUU salió del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), pacto firmado en julio de 2015 por Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— que estipulaba imponer una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
Tras salir del acuerdo, Washington activó varias baterías de sanciones contra Irán con el argumento de que el país persa seguía desarrollando armas nucleares.
Un año después, en mayo de 2019, Teherán anunció que comenzaba a reducir gradualmente sus compromisos nucleares en el ámbito del PAIC.
Estas reducciones se extienden a las reservas de uranio enriquecido y agua pesada y el grado de enriquecimiento de uranio, entre otros aspectos.
 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала