¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hallan las ruinas de un antiguo puerto frente a las costas de Siria

Síguenos en
Arqueólogos han descubierto un antiguo puerto desconocido frente a las costas de Siria, presumiblemente de la época romana. Las ruinas fueron halladas por la misión arqueológica conjunta ruso-siria.
"En el fondo del mar Mediterráneo, cerca de Tartus (el segundo puerto más grande de Siria), se han descubierto vestigios de un antiguo puerto: restos de los rompeolas, cimientos de un faro o torre de observación, cuatro columnas de mármol y más", reveló Dmitri Tatárkov, director del Instituto de Ciencias Sociales y Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de Sebastopol (Rusia).
Esta parte del mar no había sido estudiada antes, destacó el científico. La suposición de que podría haber un puerto en este sitio fue hecha por unos investigadores que ya habían trabajado en la costa.
Los arqueólogos exploraron el fondo marino visualmente y con la ayuda de aparatos sumergibles teledirigidos. Además del puerto, se descubrieron tres fondeaderos de la época antigua hasta ahora desconocidos, así como los restos de antiguas estructuras hidráulicas. El material cerámico recuperado está siendo procesado por el Departamento de Antigüedades de Tartus.
"Son los restos de antiguas ánforas griegas, vasijas fenicias, jarrones egipcios y utensilios de piedra romanos. Este material permitirá reconstruir las rutas comerciales marítimas que unen esta zona con el Mediterráneo. Podremos determinar el ciclo de vida de los puertos que existían entonces", resumió Tatárkov.
Dado que la cerámica tiene sus propias características en cada región y periodo histórico, los investigadores han asumido que el puerto surgió durante el Imperio Romano, alrededor del siglo I d.C.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала