¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España saluda la prórroga del START como un avance para la seguridad mundial

© Sputnik / Evgeniy Odinokov / Abrir banco de fotosBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre Rusia y Estados Unidos para extender el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START).
"España acoge con satisfacción el anuncio por Estados Unidos y Rusia de la prórroga por cinco años del nuevo tratado START", dice un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
La Cancillería española considera que la extensión de este tratado es "una contribución importante para la seguridad en Europa y en el mundo".
Aunque sin nombrar al expresidente estadounidense Donald Trump, la diplomacia española celebra que este acuerdo, fraguado en la primera semana de Joe Biden en la Casa Blanca, "marca un cambio de tendencia tras el deterioro reciente del régimen internacional de no proliferación y control de armamento nuclear".
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: la prórroga del Tratado START es un paso en la dirección correcta
"Esta prórroga abre una ventana de oportunidad para que Estados Unidos, Rusia y otros actores relevantes encaucen negociaciones con el fin de establecer un nuevo régimen más robusto, que abarque todas las armas y vectores, y tenga en cuenta las nuevas realidades tecnológicas y geopolíticas", concluye la nota de la Cancillería española.
El START III es actualmente el único acuerdo que vincula a Estados Unidos y Rusia en materia de control de armas, después de que Washington rompiera definitivamente, el 2 de agosto de 2019, el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.
El pacto de desarme nuclear limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vectores, desplegados y en reserva.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала