- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso pide a la ONU restringir el "acoso" de empresas de internet de EEUU

CC0 / Pixabay / Pixelkult / Íconos de unas redes sociales en un teléfono (imagen referencial)
Íconos de unas redes sociales en un teléfono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación (Senado ruso) instó a la ONU y otros organismos internacionales a que limiten el acoso por parte de empresas de internet de Estados Unidos para evitar que establezcan una "dictadura digital".
"El Consejo de la Federación llama al secretario general de la ONU, el director general de la Unesco, los mecanismos de monitoreo competentes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el secretario general del Consejo de Europa, el actual presidente de la OSCE, el representante de la OSCE en Europa para la liberad de los medios de comunicación a dar prioridad a la tarea de limitar la arbitrariedad de compañías globales de internet estadounidenses para evitar la amenaza de que establezcan una 'dictadura digital'", dice el comunicado.
El Senado ruso, según la nota, "condena enérgicamente las acciones de compañías globales de internet de EEUU que por motivos políticos, sin fundamento legal y en violación del derecho internacional ponen restricciones a la libertad de expresión en las redes sociales".
Además, el Consejo de la Federación destacó la necesidad de empezar el trabajo en una convención internacional para elaborar normas generalmente aceptadas que permitirían evitar que se tomen decisiones arbitrarias y hagan que los intercambios de internet mundiales se basen en el derecho internacional.
La cuenta de Donald Trump en Twitter - Sputnik Mundo
Árbitros de la opinión pública: ¿pueden las redes determinar qué se puede decir?
"La red mundial debe seguir siendo un espacio de libertad de expresión y de información regido por la ley en vez de ser un instrumento de la política de un Estado y los monopolios mediáticos estrechamente vinculados con este", indica el mensaje.
Según el comunicado, la regulación de la actividad de las compañías de internet dentro de la zona de su jurisdicción es un derecho legítimo e inalienable de cada Estado para proteger su espacio informativo y el derecho de los ciudadanos a la libertad de recibir y difundir la información.
El Senado ruso se mostró preocupado por el hecho que empresas de internet estadounidenses junto con instituciones estatales de EEUU hayan establecido un control monopólico sobre la red mundial de internet.
"Se trata del control monopólico sobre la red global por parte de compañías de internet que representan al único país, que es EEUU, y estructuras estatales estrechamente vinculadas con este, lo que puede llevar al dominio de un Estado sobre la mayor parte de los intercambios mundiales a través de redes", agrega la nota. 
Los senadores rusos, según el mensaje, "consideran inadmisible la posición de compañías de internet estadounidenses que imponen una estricta censura a las opiniones políticas indeseables, sin cumplir, al mismo tiempo, su compromiso de luchar contra la distribución de información falsa, incluida la incitación a los ciudadanos rusos a participar en los actos de protesta no autorizados en condiciones de un alto riesgo de contagiarse del coronavirus". 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала