- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FSB atribuye las restricciones aéreas en Gelendzhik a inteligencia de Estados vecinos

© Foto : Pixabay/StockSnapUn avión, referencial
Un avión, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La zona de exclusión aérea cerca del inmueble señalado por la oposición rusa como residencia del presidente Vladímir Putin, cerca de la ciudad de Gelendzhik, se estableció por las actividades de reconocimiento que efectúan países vecinos, escribe el diario RBC citando el Servicio Federal de Seguridad.
Esta semana Putin afirmó que la investigación del opositor ruso Alexéi Navalni sobre el "palacio" supuestamente construido para él es un montaje que busca lavarle el cerebro a los ciudadanos.
Putin señaló que las propiedades mencionadas en el video ni son suyas ni de sus familiares.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, remitió a los periodistas a los servicios federales de Seguridad (FSB) y Protección (FSO), para que respondan a sus preguntas.
Alexéi Navalni, activista opositor ruso (archivo) - Sputnik Mundo
De Princip a Navalni: ¿instigadores u oportunistas?
Según los datos proporcionados por el FSB al periódico, la zona de exclusión aérea se estableció debido al "aumento de la actividad de inteligencia de varios Estados limítrofes, incluidos miembros de la OTAN en el territorio donde se encuentra el puesto fronterizo del FSB para la región de Krasnodar".
"La zona de exclusión aérea en el área del cabo Idokopás fue establecida por orden del Ministerio de Transporte el 24 de julio de 2020 para velar por la seguridad fronteriza", reza la respuesta del FSB.
El FSO por su parte informó que en el área de Gelendzhik no hay objetos protegidos ni vigilados.
El FSB indicó que el puesto fronterizo en la zona en cuestión se puso en servicio en octubre de 2020 y protege una sección de la frontera estatal de Rusia, garantiza los intereses económicos y otros legítimos del país, monitorea la protección del agua y los recursos biológicos.
Asimismo el FSB comentó que no se prohíbe el paso de barcos y otros objetos en la zona del cabo Idokopás.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала