- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU afirma que persiste un elevado nivel de amenaza

© AFP 2023 / John MooreMiembro de la Policía del Capitolio de EEUU
Miembro de la Policía del Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de EEUU advirtió de potenciales hechos de violencia que pueden registrarse en el país por parte de ciudadanos disconformes con el resultado de las recientes elecciones presidenciales.
"El DHS no tiene ninguna información para indicar un plan específico, creíble; sin embargo, se han registrado violentos disturbios en los últimos días y seguimos preocupados porque ciudadanos frustrados con el ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial, así como otros reclamos y causas ideológicas alimentadas por falsos relatos, pueden continuar movilizando a un amplio rango de personas motivadas ideológicamente para incitar o cometer actos de violencia", consignó la entidad en su boletín sobre terrorismo local.
Alan Swinney, integrante de los Proud Boys - Sputnik Mundo
Internacional
Extrema derecha y racismo fortalecidos tras el Gobierno de Trump en EEUU
El organismo ha recomendado a sus socios estatales, locales y tribales, que continúen priorizando las medidas de seguridad, especialmente en los edificios gubernamentales, para garantizar la seguridad pública y la protección de infraestructura a lo largo y ancho del país.
El reporte del DHS afirma que los extremistas locales están motivados por varios asuntos, entre ellos las restricciones por la pandemia de COVID-19, los resultados de la elección presidencial y el uso de la fuerza por parte de la policía.
Asimismo, el texto señala que la desinformación y las teorías conspirativas sobre el COVID-19 también contribuyeron al reciente sentimiento de violencia, envalentonando a quienes participaron de la toma del Capitolio, el pasado 6 de enero. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала