¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU asegura que reacciones graves a las vacunas Moderna y Pfizer contra COVID-19 son raras

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las reacciones alérgicas graves a las vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios Moderna y Pfizer-BioNTech son raras y tratables, dijo la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, Rochelle Walensky.
"Según nuestros datos más recientes, encontramos que hubo 2,1 casos de anafilaxia por millón de dosis administradas de Moderna y 6,2 casos de anafilaxia por millón de dosis administradas de Pfizer. Permítanme ser clara: estos son resultados tratables poco frecuentes y las vacunas contra el COVID-19 son seguras ", dijo Walensky durante una rueda de prensa.
La anafilaxia es una reacción alérgica potencialmente mortal que puede ocurrir después de la vacunación; el inicio generalmente ocurre minutos u horas después de recibir la vacuna, dijeron los CDC.
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus - Sputnik Mundo
Internacional
¿Tienes miedo de Sputnik V por posibles alergias? El director del Centro Gamaleya te responde
Walensky agregó que el riesgo de enfermedad grave supera con creces la posibilidad de desarrollar complicaciones posteriores a la vacunación.
Los expertos dicen que las campañas de vacunación contra el COVID-19 deben continuar a pesar de los casos de reacciones adversas y muertes reportadas.
La doctora Ancha Baranova, profesora de la Escuela de Biología Sistémica de la Universidad de George Mason (EEUU), dijo a Sputnik la semana pasada que la incidencia de efectos secundarios no es mayor que la de cualquier otra vacuna.
Baranova dijo que la vacuna "protege la vida más de lo que la amenaza".
Varios países, incluidos EEUU, Israel y los Países Bajos, han informado recientemente sobre efectos secundarios posteriores a la vacunación entre los inoculados contra el virus, mientras que Noruega investiga 23 muertes que ocurrieron poco después de que las personas recibieron la inmunización. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала