- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dieciocho estados de EEUU instan a la Justicia a establecer límites estrictos a las armas

CC0 / Pixabay / Skitterphoto / Una arma, (imagen referencial)
Una arma, (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una coalición de 18 estados de Estados Unidos instó a un tribunal federal a mantener una regla de California que prohíbe la venta de rifles de asalto a personas menores de 21 años y a reafirmar la capacidad de los estados para promulgar límites razonables para las armas de fuego, anunció la procuradora general de Nueva York, Letitia James.
"En el escrito, presentado en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, la coalición argumenta que las leyes que restringen la venta de armas largas y rifles semiautomáticos a personas menores de 21 años, a menos que se incluyan en las excepciones enumeradas, son requisitos razonables que California tiene derecho a adoptar", dice el comunicado de prensa.
El texto también busca un fallo más amplio que apoye el derecho de los estados individuales a promulgar "regulaciones razonables sobre armas de fuego que protejan la seguridad pública y reduzcan la prevalencia de la violencia armada".
Un tribunal inferior denegó previamente la solicitud de los demandantes de medidas cautelares preliminares después de concluir que no es probable que tengan éxito en los méritos de sus reclamos, según el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала