América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel agradece rechazo del actor Tyrese Gibson a bloqueo de EEUU

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente Miguel Díaz-Canel expresó su agradecimiento a nombre de Cuba, por las muestras de solidaridad del actor estadounidense Tyrese Gibson, quien pidió al presidente de EEUU, Joe Biden, levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla hace casi 60 años.
"Quien conoce y comparte con nuestro noble y laborioso pueblo, entiende que el bloqueo debe cesar. Cuba agradece la solidaridad", expresó el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.
Hace dos días, el actor, cantante y compositor estadounidense Tyrese Gibson, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, donde cuestiona la política de aislamiento impuesta por Washington contra Cuba.
"Presidente Biden, sé que tiene mucho que hacer y deshacer... ¿Podemos levantar este embargo en toda Cuba y sus alrededores? ¡Queremos hacer funcionar esta energía lo antes posible!", escribió en Instagram el astro norteamericano.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от TYRESE (@tyrese)

Gibson, recordado por sus actuaciones en las sagas cinematográficas de Fast & Furious y Transformers, reconoció además que "la apertura de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba fue uno de los aspectos más destacados de la presidencia de Barack Obama (2009-2017) y —agregó— 'el hombre naranja' (Donald Trump) entró y mató el sueño".

La Habana presentará en mayo de 2021 a la Asamblea General de la ONU, por vigésima novena ocasión consecutiva, el informe anual "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", sobre los impactos de esta política unilateral de la Casa Blanca contra la isla.
En la última votación efectuada en la Asamblea General de la ONU en 2019, 187 países apoyaron el reclamo de Cuba, tres naciones votaron en contra (EEUU, Israel y Brasil), y dos se abstuvieron (Colombia y Ucrania).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала