- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado de EEUU pausa temporalmente venta de armas para revisión de rutina

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está pausando temporalmente algunas ventas de armas pendientes para que la administración del presidente Joe Biden pueda revisarlas, confirmó un portavoz del Departamento de Estado.
"El Departamento está pausando temporalmente la ejecución de algunas transferencias y ventas de defensa estadounidenses pendientes en el marco del programa Ventas Militares Extranjeras y Ventas Comerciales Directas para dar a los dirigentes entrantes la oportunidad de revisarlas", dijo el funcionario a Sputnik por correo electrónico.
El portavoz describió a la revisión como "una acción administrativa rutinaria típica de la mayoría de las transiciones".
Llluvia cae sobre la nariz del caza F-35 - Sputnik Mundo
Defensa
"Es un pedazo de…": el exsecretario de Defensa de EEUU dice lo que piensa sobre el F-35
También dijo que la decisión demuestra el compromiso de la administración con la transparencia y el buen gobierno, además de garantizar que las ventas de armas en Estados Unidos cumplan con los "objetivos estratégicos de construir socios de seguridad más fuertes, interoperables y más capaces".
El funcionario no especificó qué acuerdos se pusieron en pausa.
Según la agencia de noticias Bloomberg, entre ellos se encuentran contratos multimillonarios para vender aviones de combate F-35 a Emiratos Árabes Unidos y municiones a Arabia Saudí. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала