América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contraloría de Perú fiscalizará a gran escala compra de vacunas contra COVID-19

© Foto : Pixabay / jochenpippirUna jeringa
Una jeringa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
LIMA (Sputnik) — La Contraloría General de Perú anunció que realizará un "megaproyecto" fiscalizador para supervisar las gestiones de compra de vacunas contra el COVID-19 de parte del Gobierno y donde estarían comprometidos más 1.000 millones de dólares.
"Este megaproyecto de gran complejidad con carácter multinstitucional y multisectorial es de gran escala porque cubre todo el territorio nacional. Hay más de 1.000 millones de dólares involucrados", afirmó el contralor general, Nelson Shack, durante una comparecencia ante el Congreso.
La auditoría, señaló Shack, se llevará a cabo desde febrero en diversas instituciones involucradas en la compra, distribución, almacenamiento, aplicación, entre otros, de las vacunas.
La vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm - Sputnik Mundo
América Latina
Fallece voluntaria en ensayo de vacuna china contra COVID-19 en Perú
El contralor indicó que, como prioridad, se revisará el trato ya cerrado con el laboratorio chino Sinopharm para la adquisición de 38 millones de dosis, un millón de las cuales están previstas para que lleguen en enero al país.
A la fecha, Perú registra 39.887 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.102.795 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 99.363.697 casos confirmados de contagio, y 2.135.959 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала