¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Congreso de EEUU abre investigación sobre compra de ventiladores en Gobierno de Trump

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosUn ventilador pulmonar (imagen referencial)
Un ventilador pulmonar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Congreso de EEUU está investigando contratos por 70 millones de dólares por ventiladores para pacientes con COVID-19 potencialmente inadecuados comprados por el anterior Gobierno de Donald Trump, dijo el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes en un comunicado.
"El representante Raja Krishnamoorthi, miembro principal del comité envió cartas a Safeguard Medical y AutoMedx exigiendo documentos con respecto a la compra de ventiladores SAVe II y SAVe II+ luego de informes de que la Administración Trump potencialmente desperdició 70 millones de dólares en fondos de los contribuyentes", dice el texto.
Para abril de 2020, el Gobierno federal había asegurado la compra de 200.000 ventiladores.
Uno de esos contratos fue la compra por parte del Departamento de Defensa de ventiladores SAVe II, fabricados por AutoMedx, del proveedor Combat Medical Systems, por 16,2 millones de dólares, dijo el comité.
Joe Biden, candidato presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Internacional
Un tuit de Biden de 2019 se hace viral por su predicción de la pandemia de coronavirus
Los funcionarios de salud de EEUU concluyeron que el modelo de ventilador SAVe II era inadecuado para tratar a pacientes con coronavirus, según el texto.
Las empresas afirmaron que el SAVe II fue sometido a modificaciones de rendimiento, incluido un aumento de la tasa de volumen y la presión del aire, para crear el SAVe II +.
Sin embargo, los informes indicaron que las supuestas mejoras no hicieron del SAVe II + una opción viable para el tratamiento de pacientes con coronavirus, dijo el comité.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала