América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congresistas demócratas piden a Biden reforzar lucha contra la corrupción en Centroamérica

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaCorrupción (imagen referencial)
Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Los congresistas demócratas Albio Sires y Norma Torres confirmaron el martes que le pidieron al presidente Joe Biden acciones más contundentes de Estados Unidos contra la corrupción en Centroamérica.
"La administración Biden juega un papel clave en la lucha contra la corrupción y el promover la estabilidad en Centroamérica; debemos responsabilizar a los actores corruptos y asegurarnos de que la ayuda estadounidense llegue a quienes realmente la necesitan", publicó Torres en su cuenta de la red social Twitter.
La administración Biden juega un papel clave en la lucha contra la corrupción y el promover la estabilidad en #CentroAmerica. Debemos responsabilizar a los actores corruptos y asegurarnos de que la ayuda estadounidense llegue a quienes realmente la necesitan.
​La legisladora, de origen guatemalteco, firmó con Sires una misiva sobre el tema dirigida al mandatario estadounidense, con copias al Departamento de Estado, al Departamento de Seguridad Nacional y al consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.
Una persona dando dinero - Sputnik Mundo
América Latina
La pandemia inagotable de corrupción en América Latina
En el texto, los congresistas afirman que la estrategia del expresidente Donald Trump (2017-2021) fue "hacer la vista gorda ante la corrupción mientras los gobiernos de la región cumplieran con sus demandas mal concebidas sobre inmigración".
Sires y Torres piden que Washington designe embajadores comprometidos con la lucha contra la corrupción y la protección de los derechos humanos en El Salvador y Honduras.
"Creemos el Gobierno debe usar su influencia para trabajar en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, fiscales, ciudadanos promedio y aliados internacionales para desmantelar agresivamente estas redes corruptas", prosigue la carta.
Los firmantes también piden a Biden que prorrogue el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) existente para los migrantes de El Salvador, Honduras y Nicaragua, y que incluya a Guatemala entre los países beneficiarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала