¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Comisión del parlamento venezolano pide a la Fiscalía impedir salida del país a Guaidó

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La comisión especial de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela que investigará supuestos delitos cometidos por la anterior directiva de ese organismo legislativo solicitó a la Fiscalía impedir la salida del país del opositor Juan Guaidó y de otros exdiputados por su vinculación con actos de corrupción.
"Estamos haciendo un exhorto a la Fiscalía para que se solicite la prohibición de salida del país a este grupo de personas que son sujetas a investigación, todos van a ser citados, los vamos a interpelar en las próximas horas. El conjunto de personas que estamos solicitando, muchos están fuera [del país] pero el 80% están aquí en el país: Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa [y] Carlos Berrizbeitia", expresó el diputado y presidente de esa comisión, José Brito, en declaraciones a los medios.
La lista la engrosan 37 exparlamentarios y ciudadanos acusados de haber cometido hechos ilícitos durante la Asamblea Nacional en el período 2016-2020.
Brito detalló que solicitaron al Ministerio Público medidas cautelares y preventivas en función de que esas personas respondan por el saqueo al erario público.
Juan Guaidó, el diputado opositor de Venezuela - Sputnik Mundo
Internacional
Corrupción e inacción: la sombra del opositor venezolano Guaidó en 2020
"Detrás de cada sanción hay un gran negocio, me da una gran vergüenza que excompañeros de las sanciones hayan hecho un gran negocio", expuso.
El parlamentario señaló que el Ministerio Público designó a dos fiscales nacionales para establecer las responsabilidades de ese caso.
Brito manifestó que se garantizará el debido proceso a los ciudadanos acusados por la trama de corrupción relacionada con recursos de Venezuela en el exterior.
El diputado se refirió al caso de la deuda que el Gobierno de Paraguay tiene con Venezuela, y por la cual Guaidó habría cobrado una comisión para condonar esa deuda de 360 millones de dólares relacionada al área petrolera.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала