- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comando Central: EEUU vuela bombarderos en Oriente Medio para disuadir agresiones

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos voló bombarderos estratégicos de largo alcance B-52 en Oriente Medio en una misión destinada a disuadir una posible agresión en la región, dijo el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) en un comunicado de prensa.
"Por tercera vez este año, las tripulaciones aéreas del B-52H 'Stratofortress' de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, asignadas a la Segunda Ala de Bombas, Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, Luisiana [sureste], completaron hoy [27 de enero] con éxito una patrulla de presencia en Oriente Medio", dice el comunicado.
Centcom aclaró que la misión "defensiva" tuvo como objetivo mostrar la capacidad del ejército estadounidense para desplegar rápidamente el poder aéreo "para disuadir una posible agresión" y demostrar el compromiso de Washington con la seguridad en la región.
Una mujer con la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
¿Cambiará la presidencia de Biden la política de EEUU en Oriente Medio?
Durante la misión, los B-52 fueron acompañados por aviones de combate F-15E y F-16, así como por los aviones cisterna KC-10 y KC-135, según el comunicado.
Centcom ha intensificado sus salidas sobre Oriente Medio desde el otoño pasado, en lo que altos funcionarios militares han dicho que son misiones destinadas a disuadir a Irán.
La misión de este 27 de enero fue la primera desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo el 20 de enero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала