- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bill Gates reacciona a las teorías conspirativas que lo relacionan con la pandemia

© AFP 2023 / Saul Loeb Bill Gates, co-chair of the Bill and Melinda Gates Foundation and founder of Microsoft, participates in the Financial Inclusion Forum at the Treasury Department in Washington, DC, December 1, 2015.
Bill Gates, co-chair of the Bill and Melinda Gates Foundation and founder of Microsoft, participates in the Financial Inclusion Forum at the Treasury Department in Washington, DC, December 1, 2015.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cofundador de Microsoft Bill Gates ha calificado a las teorías conspirativas que surgieron sobre él y el doctor Anthony Fauci durante la pandemia de coronavirus de "locas" y "malvadas". También habló sobre el interés que tiene en investigar qué hay detrás de ellas.
"Locas teorías de conspiración. Nadie hubiera predicho que el doctor Fauci y yo seríamos tan prominentes en estas teorías realmente malvadas. Estoy muy sorprendido por eso. Espero que se termine", dijo Gates.
En una entrevista con Reuters, el cofundador de Microsoft incluso dudó que la gente creyera en esas teorías donde se dice que la pandemia fue creada para controlar a las personas mediante microchips rastreables y así beneficiarse del virus.
Gesto de silencio. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Internacional
Cinco teorías conspirativas que se repitieron durante el año 2020
"¿Pero la gente realmente cree en esas cosas? Realmente vamos a tener que educarnos sobre esto durante el próximo año y entender... ¿cómo cambia el comportamiento de las personas y cómo deberíamos haber minimizado esto?", reflexionó.
Gates también confesó que durante la gestión del expresidente de EEUU Donald Trump se sintió como si el doctor Fauci y Francis Collins, director del Instituto Nacional de Salud "fueran las únicas personas cuerdas en el Gobierno de EEUU" respecto a la pandemia y que ahora se siente entusiasmado con el equipo del nuevo presidente Joe Biden para abordar la crisis sanitaria. Además resaltó que espera el pronto retorno de EEUU a la Organización Mundial de la Salud.
El pasado 22 de enero, el multimillonario de 65 años hizo pública mediante sus redes sociales su vacunación contra el coronavirus y agradeció a los científicos por haber llegado a este punto para proteger a la población de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала