Bill Gates: la suerte de los JJOO de Tokio depende de las vacunas

© AP Photo / Ludovic MarinBill Gates, multimillonario y filántropo estadounidense
Bill Gates, multimillonario y filántropo estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La suerte de los Juegos Olímpicos de Tokio depende de las vacunas contra el coronavirus, declaró el multimillonario estadounidense Bill Gates, partidario activo de la vacunación, en una entrevista con la agencia nipona Kyodo.
"Los próximos meses veremos qué avance tenemos en los suministros de vacunas. Si todo va bien, los Juegos podrán celebrarse (...), y si no, habrá que lamentarlo mucho, pero hacemos cuanto está a nuestro alcance para contribuir a la aprobación de las vacunas y obtener un progreso a nivel global", dijo.
Hace unas dos semanas Gates telefoneó al primer ministro de Japón, Yoshihide Shuga, para debatir el problema del coronavirus y la posibilidad de celebrar en 2021 los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio.
Logo de los Juegos Olímpicos en Tokio - Sputnik Mundo
Los Juegos Olímpicos ¿otra vez en riesgo?
Gates asignó centenares de millones de dólares para la lucha contra el COVID-19 e hizo muchas declaraciones sobre este tema desde el comienzo mismo de la pandemia y al mismo tiempo se convirtió en figurante de teorías de la conspiración, que culpan a Gates de la pandemia, mientras el propio cofundador de Microsoft lo desmiente.
Según Kyodo, el primer ministro Shuga y Gates acordaron que es necesario difundir las vacunas contra el coronavirus en los países en desarrollo para garantizar que los Juegos Olímpicos Estivales en Tokio se celebren de forma segura.
Al mismo tiempo trascendió que casi el 80% de los japoneses se pronuncia a favor de cancelar los JJOO de Tokio o volver a posponerlos.
Los Juegos en cuestión, inicialmente programados para 2020, fueron aplazados para julio-agosto de 2021 por la pandemia del COVID-19.
A principios de este año el COI y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) emitieron una declaración conjunta en la que excluyeron un nuevo aplazamiento o cancelación de las competiciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала