- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden organizará un foro de líderes sobre el cambio climático el 22 de abril

© AP Photo / Patrick SemanskyJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, será el anfitrión de una cumbre de líderes sobre el cambio climático, dijo el enviado del país para esa materia, John Kerry.
"El presidente anuncia que organizará una cumbre de líderes sobre el cambio climático dentro de menos de tres meses, el 22 de abril, Día de la Tierra, que incluirá una nueva convocatoria a nivel de líderes del foro de las principales economías", dijo Kerry.
El enviado de EEUU para el Cambio Climático añadió que la convocatoria de esta cumbre "es esencial para asegurar que 2021 va a ser el año que realmente compense el tiempo perdido de los últimos cuatro años".
Primera página del texto del Acuerdo de París - Sputnik Mundo
Internacional
Biden firma órdenes ejecutivas para reincorporar a EEUU al Acuerdo de París y a la OMS
Kerry habló antes de que Biden firmara una orden ejecutiva para detener temporalmente las nuevas concesiones de petróleo o gas natural en tierras públicas mientras se lleva a cabo una revisión exhaustiva de los permisos existentes.
La Casa Blanca dijo en un comunicado el 27 de enero que otras órdenes ejecutivas de Biden relacionadas con el tema tienen como objetivo proteger el trabajo de los científicos de la intromisión política, hacer del cambio climático un elemento clave de la política exterior y de la seguridad nacional de EEUU y establecer nuevos objetivos de reducción de emisiones en el país al tiempo que se ejerce el liderazgo mundial en la implementación del Acuerdo Climático de París de 2015.
El objetivo general de la administración Biden, según el comunicado, es establecer un camino para poner fin a todas las emisiones de los vehículos para 2035 y hacer la transición hacia una economía de cero emisiones netas para 2050. 

Concesiones a China

EEUU no flaqueará en ninguno de sus reclamos a China por una acción de Pekín sobre el cambio climático, dijo Kerry.
"Tenemos serias diferencias con China ... (y) esas cuestiones nunca se cambiarán por nada que tenga que ver con el clima", afirmó Kerry a periodistas.
Kerry citó el robo de propiedad intelectual, el acceso al mercado chino y los avances de Pekín en el Mar de China Meridional como algunos de los problemas.
Una nube, lluvia y arcoíris - Sputnik Mundo
Internacional
China pone en marcha un proyecto para controlar el clima, ¿es peligroso?
Sin embargo, dijo que el clima es un tema independiente que requiere cooperación internacional y que EEUU tiene trabajo interno que hacer para establecer su credibilidad sobre el tema en el extranjero.
EEUU y China son los mayores emisores de dióxido de carbono del mundo y representan el 15% y el 28% de las emisiones anuales, respectivamente.
A pesar de que ambas naciones señalan la necesidad de más acciones, están sumidas en una guerra comercial que ha visto caer las relaciones bilaterales a su punto más bajo en décadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала