América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinan a tiros a presentador de televisión ecuatoriano | Vídeo

CC BY-SA 4.0 / LocoWiki / Efraín Ruales en 2018.Efraín Ruales, presentador de televisión ecuatoriano
Efraín Ruales, presentador de televisión ecuatoriano - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador inició las investigaciones por la muerte del presentador de televisión Efraín Ruales, de la cadena local Ecuavisa, ocurrida en la mañana de este 27 de enero en la ciudad de Guayaquil (oeste) cuando recibió cuatro impactos de bala dentro de su vehículo.
"Fiscalía Ecuador inicia, de oficio, una investigación por el presunto asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, suscitado esta mañana en el norte de Guayaquil. Se recolectan los primeros indicios en el lugar", dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
​A través de un comunicado, la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) condenó el crimen contra Ruales y señaló que el hecho revela que en Ecuador no existe una política de seguridad para los periodistas.
Después de entrenar en un gimnasio, Ruales, de 36 años, se movilizaba en su vehículo cuando recibió cuatro impactos de bala.
Las primeras versiones de testigos señalaron que los asesinos serían dos hombres que se movilizaban en una moto.
"La Policía de Ecuador, a través de sus unidades especializadas, ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del lamentable fallecimiento de Efraín Ruales", escribió el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño Pazmiño, en su cuenta de Twitter.
Según el diario Expreso, el asesinato del presentador de televisión forma parte de las 47 muertes violentas que registra el país suramericano en lo que va de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала