¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un incendio forestal en el suroeste argentino afecta a más de 6.500 hectáreas | Vídeo

© Sputnik / Aleksandr Kriazhev / Abrir banco de fotosDos bomberos intentan sofocar un incendio en Rusia
Dos bomberos intentan sofocar un incendio en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Más de cien brigadistas trabajan cerca de El Bolsón (provincia de Río Negro, suroeste) con apoyo de siete camiones, dos aviones hidrantes y dos helicópteros para combatir un incendio forestal que ya consumió más de 6.500 hectáreas, informó el servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) local.
"Desde el área técnica de SPLIF [Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales] El Bolsón informan que el incendio desatado el domingo pasado el mediodía en la zona de Cuesta del Ternero continúa fuera de control afectando aproximadamente 6.500 hectáreas", dice el último reporte publicado este martes en su página web.
El reporte señala que hasta el momento se evacuaron dos familias, que lograron salvar sus casas, "y se lamenta la pérdida de dos viviendas y dos galpones".
"Desde temprano, la prioridad del trabajo consistirá en la protección de las viviendas de la zona y el trabajo en cabeza y flanco izquierdo con línea y enfriamiento con agua", añade.
El incendio forestal comenzó pasado el mediodía del domingo en Cuesta del Ternero, una zona rural cercana a El Bolsón, y debido a las condiciones meteorológicas, el calor y ráfagas de más de 90 kilómetros, hicieron que el fuego ganara superficie rápidamente, explicó el coordinador de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone, al medio local TN. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала