¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un diplomático español asume cargo de portavoz de la UE en Oriente Medio y África del Norte

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El diplomático español Luis Miguel Bueno asumió como el primer portavoz de la Unión Europea (UE) en Oriente Medio y África del Norte con conocimiento de la lengua regional, el árabe, informó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en su página web.
"Hoy asume su cargo el primer portavoz de la UE con conocimiento del árabe en Oriente Medio y África del Norte", comunicó en una nota de prensa.
El diplomático Luis Miguel Bueno, con más de 15 años de experiencia primero en el Ministerio de Exteriores de España y luego en el SEAE, comunicará las prioridades, políticas, posiciones y los proyectos de la UE en estrecha cooperación con los medios locales y panárabes.
La oficina del portavoz europeo se ubicará en Beirut.
"Este nombramiento pone en práctica el compromiso de una mayor interacción con el mundo árabe, tanto en los temas regionales relevantes como en los asuntos globales como la pandemia de coronavirus y el cambio climático", destacó el SEAE.
Se espera que el nombramiento "ayude a extender el mensaje de la UE en la lengua local a una mayor audiencia en una región vecina de interés estratégico clave".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала