Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Twitter dice que nueva función 'Birdwatch' permitirá a usuarios corregir información falsa

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosСоциальная сеть Twitter
Социальная сеть Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Twitter lanzó una nueva función llamada "Birdwatch" para permitir a los usuarios corregir información engañosa.
"También queremos ampliar la gama de voces que forman parte de abordar este problema, y creemos que un enfoque impulsado por la comunidad puede ayudar. Es por eso que hoy presentamos Birdwatch, impulsado por la comunidad para ayudar a abordar la información engañosa en Twitter", dijo el vicepresidente de productos de la compañía, Keith Coleman, en un comunicado.
Coleman añadió que Birdwatch permite a las personas identificar la información en tuits que creen que es engañosa y escribir notas que brindan un contexto informativo.
La cuenta de Donald Trump en Twitter - Sputnik Mundo
Árbitros de la opinión pública: ¿pueden las redes determinar qué se puede decir?
"Creemos que este enfoque tiene el potencial de responder rápidamente cuando se difunde información engañosa, agregando un contexto en el que la gente confía y encuentra valioso. Finalmente, pretendemos que las notas sean visibles directamente en los tuits para la audiencia global de Twitter, cuando exista un consenso amplio y diverso", dijo.
Coleman señaló que los usuarios acuden a Twitter para mantenerse informados y buscan datos creíbles.
También explicó que las notas corregidas por los usuarios solo serán visibles en un sitio separado de Birdwatch y los participantes podrían calificar su utilidad.
"Estas notas se mantienen intencionalmente separadas de Twitter por ahora, mientras creamos Birdwatch y ganamos la confianza de que genera un contexto que la gente encuentra útil y apropiado. Además, las notas no afectarán la forma en que las personas ven los tuits o las recomendaciones de nuestro sistema", agregó.
A medida que Twitter continúe desarrollando algoritmos que impulsan a Birdwatch, como los sistemas de reputación y consenso, su objetivo es publicar ese código, dijo Coleman.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала