- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Tres terremotos de magnitud 4 atemorizan a los habitantes de la ciudad española de Granada

© AP Photo / Marco UgarteSismo (imagen referencial)
Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Tres terremotos de magnitud 4,3 y 4,2 y 4 en la escala Richter se sintieron a las 21.36, 21.44 y 21.54 GMT, respectivamente, en los alrededores de la ciudad de Granada (España), según informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN) español.
"Varios terremotos hacen temblar Granada de nuevo esta noche. Me hago cargo de la preocupación de miles de personas. Es momento de mantener la serenidad y seguir las indicaciones de los servicios de emergencias. Confiemos en que pronto recuperen la normalidad", dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Twitter.
Varios terremotos hacen temblar Granada de nuevo esta noche. Me hago cargo de la preocupación de miles de personas. Es momento de mantener la serenidad y seguir las indicaciones de los servicios de emergencias. Confiemos en que pronto recuperen la normalidad.#TerremotoGranada
​El alcalde de Granada, Luis Salvador, en la pública Televisión Española (TVE) calificó de "preocupante" la situación, pero a la vez hizo "un llamamiento a la tranquilidad".
Cómo actuar durante un sismo - Sputnik Mundo
Multimedia
¿Qué hacer durante un sismo?
Los epicentros de estos tres sismos se sintieron concretamente en las localidades de Santa Fe y Cúllar Vega, a unos 13 y 9 kilómetros al oeste de la ciudad andaluza, respectivamente, según el IGN.
Según testimonios emitidos también en TVE, numerosos vecinos estarían saliendo a la calle en estos momentos, a pesar de verse ya sobrepasado en España el límite de las diez de la noche para permanecer en la vía pública que indica el Estado de Alarma bajo el que se encuentra el país debido a la pandemia.
Por el momento, los bomberos no registraron avisos por daños personales, según la prensa local.
Un informe del IGN hecho público el 24 de enero señalaba que desde principios del pasado diciembre se registraron 156 terremotos en la zona, de los que cinco fueron de magnitud mayor o igual a 3.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала