¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Terapias intensivas de Lima, colapsadas por el COVID-19

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) indicó que las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la ciudad de Lima (centro) han sobre colapsado por la pandemia de coronavirus, con una lista actual de espera de 650 pacientes.
"Ahora tenemos alrededor de 10.000 pacientes hospitalizados y solamente tenemos 1.700 en camas de cuidados intensivos (...) Estamos con alrededor de 650 pacientes (en Lima que esperan una cama UCI)", afirmó Jesús Valvervede, presidente de la Sopemi, a la televisora local Canal N.
Valverde señaló que del total de hospitalizados en los nosocomios de la capital peruana, el 30% requiere de una cama UCI.
La vacuna anti-COVID de Moderna - Sputnik Mundo
Economía
Horas oscuras para el mundo después del COVID-19
Este número, a su vez, representa casi la mitad de la demanda nacional intensiva para una urbe que agrupa a cerca del tercio de la población (32 millones de habitantes).
A la fecha, Perú registra 39.887 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.102.795 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 98.925.221 casos confirmados de contagio, y 2.127.294 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала