- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán confirma el arresto de un empresario irano-estadounidense

Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Las autoridades iraníes confirmaron el arresto del empresario irano-estadounidense Emad Sharghi.
El canal de televisión estadounidense NBC News reportó el 18 de enero que Sharghi, de 56 años, fue citado a fines de noviembre pasado a un tribunal de Teherán e informado de una condena de 10 años de cárcel dictada contra él por un presunto delito de espionaje. Según los familiares del empresario, llevan más de seis semanas sin tener noticias de él.
Jerusalén es considerada una ciudad sagrada para las tres principales religiones monoteístas del mundo: el judaísmo, el cristianismo y el islam. También es disputada por Palestina e Israel, que consideran la ciudad capital de sus respectivos Estados. - Sputnik Mundo
Internacional
Qué se puede esperar de Joe Biden en Oriente Medio
Nacido en Irán y educado en EEUU, Sharghi regresó con su esposa a Irán en 2016. Trabajaba para la empresa de inversión, Sarava Holding, especializada en la industria de tecnologías. En abril de 2018, cuando llevaba apenas varios meses en la compañía, fue detenido y permaneció entre rejas hasta diciembre del mismo año, antes de ser liberado bajo fianza.
En diciembre de 2019, un tribunal iraní levantó los cargos contra él, pero le retiró sus dos pasaportes, el iraní y el estadounidense.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала