- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de Estados Unidos abre formalmente segundo juicio político a Trump

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, expresidente de EEUU
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de Estados Unidos abrió formalmente el segundo juicio político para el expresidente Donald Trump (2017-2021) con la juramentación del presidente pro tempore de la cámara alta, Patrick Leahy, líder del proceso y quien tomará juramento a los senadores que oficiarán como jurados.
El Senado de Estados Unidos rechazó el intento del senador republicano Rand Paul de declarar inconstitucional el juicio político al expresidente Donald Trump (2017-2021).
El Senado votó 55 a 45 para bloquear la cuestión de orden constitucional presentada por Paul.
Спикер Нэнси Пелоси во время презентации подписанного соглашения о импичменте президента США Дональда Трампа - Sputnik Mundo
Multimedia
El juicio político contra Trump, versión 2.0
En un comunicado, el legislador dijo que el recuento de votos muestra que Trump será absuelto en este juicio político.
El 25 de enero, la Cámara de Representantes entregó el documento de acusación contra Trump, que lo acusa de incitar a una insurrección en el edificio del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero para evitar que el Congreso verifique la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones de 2020.
El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, dijo la semana pasada que el juicio político de Trump está programado para comenzar la semana del 8 de febrero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала