¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia apoya la iniciativa de una conferencia internacional sobre el conflicto palestino-israelí

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia saluda la iniciativa del presidente palestino, Mahmud Abás, de convocar una conferencia internacional dedicada a la solución del conflicto palestino-israelí y sugiere que se celebre en primavera o verano de 2021 (hemisferio norte), declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
A finales de septiembre pasado, el líder palestino instó a la ONU a convocar en 2021 una conferencia con la participación de todas las partes interesadas "con el fin de iniciar un verdadero proceso de paz basado en el derecho y la legislación internacionales".
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Internacional
Enviado a la ONU: Biden apoyará "solución de dos estados" para Israel y Palestina
Según el jefe de la diplomacia rusa, dicha reunión podría convertirse en "una plataforma de trabajo para analizar la situación y ayudar a las partes a entablar el diálogo".
También recordó la disposición de Rusia a organizar una cumbre palestino-israelí en Moscú.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, analizará la propuesta del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, en una conferencia de prensa.
"Analizaremos la propuesta. Siempre hemos pedido una renovación de las actividades del Cuarteto, que es algo que esperamos ver", dijo Dujarric.
El llamado Cuarteto de Madrid, grupo de mediadores internacionales para Oriente Medio, está integrado por Rusia, la Unión Europea, la ONU y EEUU.
Alambre de púas en un paisaje de Jerusalén - Sputnik Mundo
Internacional
Ministro de Defensa israelí: "Hay espacio en Jerusalén para una capital palestina"
En 1967, durante la llamada Guerra de los Seis Días, Israel ocupó los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, que según la ley internacional pertenecen a los palestinos.
Los palestinos insisten en que las futuras fronteras entre los dos Estados soberanos se tracen acorde a las líneas previas a la guerra de 1967 y admiten un intercambio de territorios, con la esperanza de crear su Estado en Cisjordania y la Franja de Gaza con la capital en Jerusalén Este.
Israel se niega a restablecer las fronteras de 1967 y más aún a compartir con los palestinos Jerusalén, a la que proclamó como su capital "eterna e indivisible".
Otro obstáculo para la paz es la expansión de los asentamientos judíos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала