América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú realiza un operativo contra ingresos ilegales en frontera con Ecuador por la pandemia

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos en la frontera entre Ecuador y Perú
Migrantes venezolanos en la frontera entre Ecuador y Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Perú (Mindef) realizó un operativo, en coordinación con su par ecuatoriano, para impedir el ingreso ilegal de extranjeros por el departamento de Tumbes (frontera norte) en el contexto de la pandemia de COVID-19.
"La ministra de Defensa, Nuria Esparch, junto al titular de Ministerio del Interior, llega a la región Tumbes para supervisar las operaciones de control en la frontera (con Ecuador) para detener el ingreso ilegal de extranjeros por pasos no habilitados, en acción coordinada con el Ministerio de Defensa de Ecuador", comunicó el Mindef a través de su cuenta en Twitter.
Ahora 📸 | Ministra de Defensa, @nesparch, junto al titular de @MininterPeru, llega a la región Tumbes para supervisar las operaciones de control en la frontera para detener el ingreso ilegal de extranjeros por pasos no habilitados, en acción coordinada con @DefensaEc. pic.twitter.com/xENBIhVNPB
Esparch expresó en su cuenta personal de la misma red social que se están coordinando las "acciones necesarias" para proteger la frontera e impedir la entrada por "pasos ilegales", y resaltó que cualquier persona que desee ingresar al territorio debe respetar los protocolos sanitarios contra la pandemia.
El Mindef indicó que en el operativo participaron 54 unidades vehiculares y 1.200 efectivos de las Fuerzas Armadas.
A la fecha, Perú registra 39.887 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.102.795 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 98.925.221 casos confirmados de contagio, y 2.127.294 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала