¡Ojo! Los alimentos saludables también pueden dañar tu organismo sin que te des cuenta

© Foto : Pixabay/mandarinMDAlimentos saludables (imagen referencial)
Alimentos saludables (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cualquier alimento o bebida, incluso aquellos cuyos beneficios escuchamos desde la infancia, pueden tener un efecto nocivo para el organismo si se lo consume en cantidades exageradas o haciendo caso omiso a las características individuales de cada persona, explicó la nutricionista Elena Solomatina.
"Los niños a veces tienen una intolerancia a la proteína de la leche y también existe una enfermedad llamada deficiencia de lactasa y el cuerpo no produce la enzima. Esta intolerancia puede ser hereditaria o formada", explicó la especialista.
También alertó que a menudo se ofrece en los anuncios yogures que mejoran la digestión, sabiendo que la lactosa del yogur está procesada y se digiere muy bien. En una entrevista con el medio ruso Vechernaya Moskva, la nutricionista explicó que el yogur suele tener un alto contenido de conservantes y colorantes, por lo que los lactobacilos en este producto están muertos y no aportan ningún beneficio. Al contrario, los productos químicos que contiene pueden perjudicar al organismo.
Barras de proteína, imagen referencial - Sputnik Mundo
Los 5 alimentos 'saludables' que pueden dañar tu salud
Se sabe que las propiedades que posee la carne son esenciales para la sangre y el funcionamiento normal del sistema nervioso. El hierro que contiene la carne roja ayuda a tener un funcionamiento normal en el metabolismo y los tejidos, pero al mismo tiempo, su consumo exagerado representa un riesgo de cáncer intestinal, ya que es un producto de larga digestión y sus toxinas pueden dañar el intestino.
"El pescado de mar contiene ácidos grasos omega-3. El salmón y la trucha también son alimentos saludables, pero se debe tomar en cuenta que estas especies suelen crecer en criaderos donde ganan peso rápidamente con químicos y se emplean antibióticos para prevenir enfermedades. Es así que el omega-3 de estos pescados no son más que perjudiciales si contienen demasiada química. Lo mismo ocurre con el atún que puede acumular mercurio con el tiempo", explicó.
Atún - Sputnik Mundo
¡Ojo! Estos pescados contienen mercurio, causa de graves problemas de salud
Añadió que los pescados de agua dulce suelen contener parásitos, mientras que los pescados mal cocidos o secos son los más peligrosos, según ella, porque los parásitos que habitan en ellos pueden ingresar al organismo humano y continuar viviendo allí.
Tampoco se salvó la avena. La especialista explicó que la harina de avena contiene ácido de quitina, la cual ayuda a que el calcio y el hierro se desprendan del organismo y por eso no recomienda exagerar en su consumo.
"Las frutas se consideran una fuente de vitaminas, y se dan en exceso a los niños. Pero hoy en día, las bayas y frutas son tratadas con sustancias tóxicas que al entrar en el organismo pueden debilitar el sistema inmunológico y hasta causar cáncer, ¡por no hablar de las alergias!", advirtió.
En tanto, los zumos de frutas pueden ser dañinos si se les agrega azúcar y no es recomendable almacenar frutas por mucho tiempo porque se pierden las vitaminas. Además, Solomatina advirtió que la miel aumenta el nivel de glucosa en la sangre y su consumo puede ser peligroso para los diabéticos.
Chocolate - Sputnik Mundo
¿Cómo elegir bien el chocolate para no dañar la salud?
Sobre las verduras como las zanahorias, rábanos y remolachas, la especialista asegura que pueden contener grandes cantidades de ácido nítrico acumulado. Dependiendo de su almacenamiento, este se convierte en nitrito que es cancerígeno, interrumpe la respiración celular e inactiva la hemoglobina.
La nutricionista concluyó que el chocolate con nueces también puede llegar a ser peligroso si las nueces son viejas, ya que estas podrían albergar hongos y toxinas capaces de causar cirrosis hepática en el organismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала