- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Noruega suspende las maniobras Joint Viking 2021 por coronavirus

© AFP 2023 / Ned ALLEY / NTB ScanpixMarines estadounidenses caminan después de aterrizar en Stordal, Noruega
Marines estadounidenses caminan después de aterrizar en Stordal, Noruega - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Noruega suspendió las maniobras militares Joint Viking, programadas para el próximo marzo, por la pandemia de coronavirus.
"El Gobierno decidió suspender las maniobras invernales con sus aliados en la localidad de Tromso debido a la pandemia de coronavirus y la situación epidemiológica en Noruega", recoge una nota de la entidad.
Indica que los militares extranjeros que ya llegaron a Noruega para participar en el evento, serán enviados a sus países.
"Las medidas anti-COVID adoptadas en el municipio de Nordre Follo y varios otros municipios son las más estrictas desde el inicio de la pandemia. Debemos hacer todo lo posible para contener la propagación de la infección", declaró el ministro de Defensa, Frank Bakke-Jensen, citado en el texto.
Un avión - Sputnik Mundo
Internacional
Noruega extiende la prohibición de vuelos del Reino Unido hasta el 26 de diciembre
Joint Viking son ejercicios militares a gran escala que se suelen realizar en las provincias noruegas de Troms y de Finnmark con participación de los aliados del país nórdico e incluyen maniobras terrestres, marítimas y aéreas.
El evento tiene como objetivo probar la capacidad de combate de las unidades militares en las duras condiciones del invierno.
Las autoridades noruegas reforzaron la semana pasada las medidas anti-COVID en 15 municipios por la propagación de la cepa británica del coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала