- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú asegura que la prórroga del Tratado START beneficiará a todo el mundo

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento del misil ruso Kinzhal (imagen ilustrativa)
El lanzamiento del misil ruso Kinzhal (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Estados Unidos mantienen contactos intensos para prolongar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) cuya prorroga beneficiará a todo el mundo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Según el portavoz, actualmente se mantienen "contactos enérgicos porque se está agotando rápidamente el tiempo que queda para la expiración del acuerdo".
"La prórroga está en interés de ambos países, así como del mundo entero", dijo Peskov a la prensa.
El 25 de enero se supo que el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan, abordaron en una conversación telefónica la prórroga del Tratado START.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Biden: EEUU puede cooperar con Rusia con el nuevo START
"El tema de la prórroga del Tratado START es ahora realmente el tema principal en la agenda de nuestras relaciones bilaterales, este tema sí se abordó", añadió Peskov.
El START actualmente es el único acuerdo que vincula a Rusia y EEUU en materia de control de armas, después de que Washington rompiera definitivamente el 2 de agosto de 2019 el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.
El acuerdo START, suscrito en 2010, limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.
Sin una extensión, el pacto, que entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años y prorrogable por cinco más, expirará el 5 de febrero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала