- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 150 detenidos en nuevas protestas contra el toque de queda en Países Bajos

© REUTERS / Eva PlevierProtestas en Amsterdam, Países Bajos
Protestas en Amsterdam, Países Bajos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 150 personas fueron detenidas en la segunda noche de disturbios que continúan en Países Bajos tras la imposición del toque de queda, según los datos de última hora proporcionados por la policía.
El jefe de la policía neerlandesa, Willem Woelders, citado por la cadena televisiva NOS, precisó que se hicieron 151 arrestos.
"Constatamos que la calma se ha recuperado en la mayor parte de Países Bajos. Las excepciones son Bolduque [Den Bosch] y Róterdam", dijo Woelders.
El 24 de enero, tras la primera noche de disturbios, hubo entre 250 y 300 detenidos.
Decenas de detenidos en Ámsterdam tras choques entre policías y activistas anticonfinamiento - Sputnik Mundo
Multimedia
Dura represión de las protestas contra el confinamiento en Países Bajos
El pasado 15 de diciembre, las autoridades holandesas declararon un confinamiento que supone el cierre de cafés, restaurantes, museos, teatros, piscinas, gimnasios, salones de belleza y tiendas, a excepción de las que venden alimentos y artículos de primera necesidad. Desde el día 16, todas las instituciones de enseñanza, incluidas escuelas y universidades, pasaron a las clases telemáticas.
Impuesto en un principio hasta el 19 de enero de 2021, el encierro se extendió hasta el próximo 9 de febrero.
En la noche del 23 al 24 de enero entró en vigor un toque de queda que obliga a los neerlandeses a permanecer en sus hogares entre las 21:00 y las 4:30 del día siguiente. Los infractores se enfrentan a una multa de 95 euros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала