- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Lotus anuncia el fin de Elise, Exige y Evora en 2021 y lanza un nuevo deportivo

© Foto : Pixabay / mjowsey0Un Lotus Elise
Un Lotus Elise - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fabricante británico Lotus prepara una nueva serie de autos deportivos, entre ellos, comenzando con el desarrollo de la versión de producción del Lotus Type 131 que entrará en producción de prototipos en la base de Hethel de la firma británica este año.
El Elise. lanzado en 1995, fue pionero en el uso de un chasis de aluminio extruido y adherido que todavía se usa en la actualidad, aunque se irá eliminando gradualmente. Sin embargo, Lotus ya habla de una "nueva generación de productos" que seguirán al Type 131 y reemplazará al icónico trío. Lotus ha invertido 100 millones de libras en actualizar la fábrica de Hethel, en Norfolk (Reino Unido), y planea contratar a 250 nuevos empleados para la construcción del nuevo automóvil y equipar la nueva base de la subsidiaria Lotus Engineering en Warwick.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Lotus Cars (@lotuscars)

La compañía ya contaba con 670 empleados que se unieron a Lotus desde que el gigante chino de fabricación de automóviles Geely asumió la propiedad en 2017. De momento no se han proporcionado detalles oficiales del Tipo 131, el nuevo modelo se inspirará en el Evora saliente y mantendrá el espíritu del clásico Esprit.

El Evora, salió al mercado en 2008 y se convirtió en un auténtico rival para el Porsche 911. El director ejecutivo de Lotus, Phil Popham, dijo: "Este año será muy significativo para Lotus, con nuevas instalaciones en funcionamiento, un nuevo automóvil deportivo entrando en producción y nuevos niveles de eficiencia y calidad que solo un nuevo diseño de automóvil y una fábrica pueden ofrecer. A pesar de los continuos desafíos globales, Lotus ha emergido de 2020 fuerte y encaminado en la entrega de nuestro plan de negocios Vision80". La compañía promete "un programa completo de actividades" para celebrar los tres modelos que parten este año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала