- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE exige que las farmacéuticas cumplan con sus compromisos en el suministro de vacunas

© Foto : Pool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaLa vacuna de Pfizer en España
La vacuna de Pfizer en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las corporaciones farmacéuticas que producen vacunas y que han recibido grandes inversiones de la Unión Europea deben cumplir plenamente con sus obligaciones de suministro de estos fármacos a los países comunitarios, declaró la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"Europa invirtió miles de millones para ayudar a desarrollar las primeras vacunas del mundo contra el COVID-19. (...) Y ahora, las empresas deben cumplir con sus compromisos", dijo la funcionaria en el Foro Económico de Davos.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel - Sputnik Mundo
Internacional
La UE amenaza a las farmacéuticas con llevarlas a tribunales si no cumplen la entrega de vacunas
Previamente Pfizer y BioNTech anunciaron sus planes de modernizar la producción, lo que reducirá temporalmente los suministros de su vacuna que ya está autorizada en la UE.
La empresa sueco-inglesa AstraZeneca, pendiente de la autorización de uso, anunció también una disminución del 60% de los suministros de su vacuna a la UE durante el primer trimestre de este año.
El incumplimiento de los contratos por parte de las farmacéuticas ha puesto en entredicho los planes de inmunización de los Veintisiete.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала