- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aumenta en un 60% su presupuesto humanitario para 2021

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) aumentó hasta los 1.400 millones de euros el presupuesto previsto para prestación de asistencia humanitaria a nivel mundial en 2021 ante las crisis existentes y futuras, comunicó la Comisión Europea.
"Esto representa un aumento de más del 60% frente al presupuesto humanitario inicial de 900 millones de euros aprobado el año pasado", dice el comunicado de la institución.
Según el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, citado en la nota, el presupuesto incrementando permitirá a la UE ganar una posición de liderazgo a nivel global a la hora de solucionar las crisis existentes y futuras.
En este sentido, con 505 millones de euros la Comisión Europea espera ayudar a África contribuyendo a aliviar la crisis humanitaria que afectó a Nigeria, Níger, Camerún y Chad.
La vacuna de Oxford y AstraZeneca - Sputnik Mundo
Internacional
La Unión Europea y AstraZeneca: la guerra por las vacunas
Además, el bloque brindará ayuda a los países de la región africana del Sahel que sufren hambre por prolongados conflictos y a las personas desplazadas por los disturbios en Sudán del Sur, la República Centroafricana, Somalia y Etiopía.
Un total de 385 millones de euros serán destinados a países de Oriente Medio. En particular, se espera que estos fondos ayuden a la población vulnerable sumida en la crisis de Siria, incluidos los refugiados, así como a los habitantes de Yemen.
La UE planea desembolsar otros 180 millones de euros para Asia y América Latina, sobre todo, para prestar apoyo a los afectados por las crisis de Venezuela y Colombia. Con los mismos fondos el bloque espera seguir ayudando a Afganistán y Bangladés.
Los proyectos de respuesta a las crisis en Ucrania, los Balcanes Occidentales y en el Cáucaso costarán a la UE 28 millones de euros procedentes del presupuesto.
"Los demás fondos, 302 millones de euros, se usarán para los servicios humanitarios aéreos y para afrontar crisis humanitarias imprevistas o deterioros inesperados de las crisis existentes", agrega el texto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала