- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE activará mecanismo de transparencia para exportaciones de las vacunas anti-COVID

© AP Photo / Emilio MorenattiDosis de la vacuna contra el coronavirus de la Pfizer-BioNTech
Dosis de la vacuna contra el coronavirus de la Pfizer-BioNTech  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea propuso poner en marcha un mecanismo de transparencia de las exportaciones para los fabricantes que prevén producir sus vacunas anti-COVID en el territorio de la Unión Europea (UE), declaró la comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides.
"La Comisión ha propuesto (...) a los 27 Estados miembros de la Junta Directiva establecer lo antes posible un mecanismo de transparencia de las exportaciones", dice el comunicado publicado en el sitio web de la CE.
Kyriakides recordó que la UE apoyó el desarrollo y una producción rápida de varias vacunas anti-COVID con un total de 2.700 millones de euros.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
Subrayó que el bloque comunitario desea contar con claridad en las transacciones y una transparencia absoluta con respecto a la exportación de las vacunas desde su territorio.
"En el futuro, todas las empresas que produzcan vacunas contra el COVID-19 en la UE, deberán proporcionar un aviso temprano siempre que deseen exportar sus vacunas a terceros países", señala la nota.
Kyriakides precisó que esta medida no afectará a los suministros humanitarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала