- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La discriminación del idioma ruso en Ucrania "se maneja desde EEUU"

© Sputnik / Vitali Ankov / Acceder al contenido multimediaEl idioma ruso (archivo)
El idioma ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aprobación por Kiev de una ley discriminatoria contra el idioma ruso es la continuación de la actividad rusófoba de los políticos locales manejados desde EEUU, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolái Pátrushev.
"Lo que ocurre en Ucrania es la continuación de la actividad rusófoba de los políticos miopes que llegaron al poder tras el golpe de Estado de 2014 y son manejados por EEUU. Al plasmar con esmero el plan washingtoniano de dividir el pueblo único de Rusia y Ucrania, ellos ya han convertido su país, antaño próspero, en una atrasada reserva de materias primas de Occidente, y ahora están destruyendo su fundamento cultural", dijo en una entrevista con el periódico Argumenti y Fakti.
Idioma ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia insta a debatir violaciones de los derechos de la minoría de habla rusa en Ucrania
La "ucranización" forzosa fue una de las causas del surgimiento del conflicto interno en Donbás, señaló en su tiempo el Senado ruso.
El 16 de enero de 2021 en Ucrania entró en vigor una ley según la cual todos los servicios deben ofrecerse exclusivamente en la lengua ucraniana, independientemente de la propiedad de la empresa.
Pátrushev recordó que con eso empezó la 19ª etapa de discriminación lingüística en Ucrania, pero antes Kiev implantó el uso exclusivo de la lengua ucraniana en la ciencia, la cultura, el transporte, los centros docentes y las relaciones laborales.
"Eso se hace mientras el ruso sigue siendo el idioma que habla y en que piensa el multinacional pueblo de Ucrania, igual que el de Rusia, lo que se debe a la convivencia durante siglos de centenares de etnias, a la existencia de familias mixtas y al respeto al rico patrimonio cultural común", señaló.
También dijo que al aprobar semejantes leyes, las actuales autoridades ucranianas se contraponen a la mayoría de la población de Ucrania, provocan tensión en la sociedad y contribuyen a la propagación de los ánimos separatistas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала