- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev planea renunciar a las compras directas de gas en Rusia

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaYacimiento de gas ruso (imagen referencial)
Yacimiento de gas ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, declaró que su Gabinete descarta reanudar las adquisiciones directas de gas en Rusia.
"Nuestro Gobierno no tiene la intención de adquirir gas en Rusia directamente", dijo al responder a las preguntas de los diputados de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano).
Rusia y Ucrania firmaron en diciembre de 2019 varios acuerdos sobre la continuación del tránsito de gas vía Ucrania, incluido un contrato por cinco años, según el cual la compañía rusa Gazprom garantiza el trasiego de 65.000 millones de metros cúbicos de gas en el primer año y 40.000 millones de metros cúbicos anuales durante los restantes cuatro años.
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
A la espera del Nord Stream 2: ¿cuáles son las alternativas para hacer llegar el gas ruso a Europa?
La firma de estos acuerdos garantizó la continuación del tránsito de gas desde el 1 de enero de 2021.
Además, según un protocolo de cooperación firmado, Gazprom y la ucraniana Naftogaz pueden negociar los suministros directos de gas a Ucrania con un descuento respecto a los precios europeos, que dependerá de los volúmenes de adquisición, pero tales negociaciones no se han anunciado hasta el momento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала