- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa de la Comisión Europea invita a EEUU a sumarse a regulación de gigantes tecnológicos

© Flickr / Führungsakademie der BundeswehrGerman defense minister Ursula von der Leyen
German defense minister Ursula von der Leyen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, invitó a EEUU a participar en la iniciativa europea de regular las actividades de los gigantes tecnológicos.
"Quisiera invitar a nuestros amigos en EEUU a sumarse a nuestras iniciativas, juntos podríamos crear un reglamento de economía digital que sea válido en todo el mundo, de la protección de datos y privacidad a la seguridad de estructuras críticas", declaró Von der Leyen en su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos.
Explicó que las reglas se basarán en valores como los derechos humanos, el pluralismo, la inclusión y la protección de la privacidad.
"El modelo de negocios de plataformas en línea tiene impacto no solo en la competencia libre y justa sino también en nuestras democracias, nuestra seguridad y la calidad de la información y es por eso que necesitamos contener el inmenso poder de las grandes compañías digitales", indicó la jefa de la Comisión Europea.
Logos de Facebook, Google y Twitter (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
La regulación del negocio de las grandes tecnológicas en Europa: ¿conflicto comercial a la vista con EEUU?
Expresó el deseo de la UE de que sus valores sean respetados no solo fuera de la línea sino también en línea y que las plataformas digitales sean transparentes.
"Queremos establecer claramente que las compañías de internet asuman su responsabilidad de la manera en que divulgan, promueven y remueven el contenido", añadió Von der Leyen.
A mediados de diciembre de 2020 la Comisión Europea propuso unas normas sobre servicios y plataformas digitales para proteger mejor a los consumidores y sus derechos fundamentales en línea, y dar lugar a unos mercados digitales más justos y abiertos para todos.
Además, las nuevas normas prohibirán a las plataformas en línea imponer condiciones injustas y apoyarán la expansión de las plataformas más pequeñas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала