- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ilia Muromets, el legendario bombardero del Imperio ruso que batió varios récords a la vez

© Sputnik / Andrey Solomonov / Acceder al contenido multimediaBombardero ruso Ilia Muromets (archivo)
Bombardero ruso Ilia Muromets (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 26 de enero de 1914 comenzó a operar el Ilia Muromets, un bombardero multimotor ruso que batió varios récords a la vez. En particular, se convirtió en el primer bombardero multimotor del mundo producido en serie y uno de las mayores aeronaves de su época.
Desarrollado por el destacado diseñador de aviones Ígor Sikorski, el Ilia Muromets tenía características únicas: la superficie de las alas era de unos 148 metros cuadrados y alcanzaba una velocidad máxima de unos 110 km/h. Sin embargo, las características de la aeronave variaban un poco dependiendo del año de su producción.
El Ilia Muromets se convirtió en el primer avión de pasajeros del mundo. Por primera vez en la historia de la aviación estaba equipado con una cómoda cabina separada del habitáculo, dormitorios e incluso un baño. El avión disponía de calefacción e iluminación eléctrica. 
El primer bombaredero estratégico ruso Ilia Muromets - Sputnik Mundo
Defensa
Pioneros del aire: cómo eran las primeras aeronaves rusas
No obstante, el comienzo de la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil en Rusia suspendieron el desarrollo de la aviación civil nacional.
Más tarde, Sikorski convirtió el Ilia Muromets en el primer bombardero del mundo producido en serie. Numerosos pedidos llegaron con el comienzo de la Primera Guerra Mundial. 
El diseñador mejoraba todo el tiempo su avión. Si en las primeras versiones contaban con dos ametralladoras y 350 kilos de bombas, los aviones de los años 1916-1918 estaban armados con 8 ametralladoras y 1500 kilos de bombas.
Mientras tanto, la mayor ventaja del Muromets en la guerra resultó ser su incomparable poder defensivo. La aeronave no tenía "ángulos muertos" y repelía eficazmente los ataques.
Durante la guerra, de 1914 a 1917, se construyeron casi 80 bombarderos y se perdió solo uno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала