América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece voluntaria en ensayo de vacuna china contra COVID-19 en Perú

© AFP 2023 / Joel SagetLa vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm
La vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Una voluntaria que participó en los ensayos en Perú de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm falleció por COVID-19, informó la Universidad Cayetano Heredia de Lima, casa de estudios encargada de liderar la investigación.
"Lamentamos comunicar que una de nuestras voluntarias ha fallecido como consecuencia de una neumonía por COVID-19. Es una pérdida dolorosa por la que hacemos llegar nuestras condolencias a su familia", indicó la universidad a través de un comunicado.
La Cayetano Heredia ha señalado, sin embargo, que los ensayos se están llevando a cabo con placebo "en doble ciego", es decir que sólo el laboratorio conoce qué personas han sido inoculadas con la vacuna y cuáles con el placebo; por tanto se desconoce por el momento si la fallecida habría sido inmunizada.
Logo de Sinopharm (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Un millón de vacunas Sinopharm ya están listas en China para viajar a Perú
Por otro lado, se indicó que la paciente recibió el tratamiento contra la infección ni bien esta fue detectada y que, en todo caso, la progresión de la enfermedad responde a un cuadro similar al de otras personas fallecidas por el virus.
En la actualidad, Sinopharm es el único laboratorio que de manera efectiva está llevando a cabo estudios de fase 3 en el país andino.
A la fecha, Perú registra 39.887 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.102.795 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала