Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Exparamilitar Giraldo Serna regresa a Colombia deportado por EEUU

© AP Photo / Servivio de prensa de Migración de ColombiaHernán Giraldo Serna regresa a Colombia
Hernán Giraldo Serna regresa a Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El exjefe paramilitar colombiano Hernán Giraldo Serna, conocido con el alias de 'El Señor de la Sierra', arribó al final de la tarde del 25 de enero al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, en un vuelo procedente de Estados Unidos.
Giraldo Serna fue deportado de EEUU tras cumplir una condena de 12 años de prisión por narcotráfico, por lo que ahora deberá afrontar una serie de procesos en Colombia por diferentes delitos.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Internacional
Duque: exparamilitares que regresen a Colombia comparecerán ante justicia ordinaria
"Luego de adelantar las labores de verificación pertinentes, así como el proceso de control migratorio, Giraldo Serna quedará a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por los delitos que se le imputan", agregó la entidad.
El exparamilitar arribó a Bogotá hacia las 18.00 hora local (23.00 GMT), pese a que era esperado al mediodía, pero dificultades técnicas en el avión que lo trajo de regreso al país demoraron el proceso, dijo Migración Colombia a Sputnik.
Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, escoltado por la policía estadounidense - Sputnik Mundo
Internacional
Exparamilitar 'Jorge 40' arriba a Colombia deportado por EEUU
Contra Giraldo Serna —de 72 años de edad y quien en su momento fue el jefe del bloque 'Resistencia Tayrona' de las hoy extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)— existen dos circulares rojas de Interpol y 46 órdenes de captura en Colombia.
El hombre deberá responder en el país por los delitos de desaparición forzada, homicidio, tortura, secuestro, desplazamiento forzado, terrorismo, acceso carnal violento, prostitución forzada, trata de personas y hurto, entre otros.
El exparamilitar fue extraditado el 13 de enero de 2008 a EEUU por hechos relacionados con narcotráfico.
Según los registros judiciales, a Giraldo Serna se le atribuyen un total de 3.042 víctimas directas y 10.741 víctimas indirectas como comandante del bloque 'Resistencia Tayrona' de las AUC, que operaba rutas de narcotráfico y contrabando de armas entre Colombia, Europa y Norteamérica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала