- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España sigue sumando contagios con fuerza y marca su mayor incidencia del coronavirus

© REUTERS / Susana VeraLa gente en mascarillas n Madrid, España
La gente en mascarillas n Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — España sumó 36.435 nuevos contagiados por coronavirus y 591 fallecidos por la enfermedad, según el reporte del Ministerio de Sanidad.
"En España hasta el momento se han notificado un total de 2.629.817 casos confirmados del COVID-19 y 56.799 fallecidos", dice el informe de situación de Sanidad.
La incidencia acumulada escala hasta los 893 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con lo que se supera el récord previo marcado el 25 de enero con 884.
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
Las duras restricciones en España ponen a prueba la paciencia de la población
El ya exministro de Sanidad, Salvador Illa, que ofreció su última rueda de prensa en el cargo antes de ser relevado, dijo que "en siete comunidades autónomas se observa ya una estabilización, si no incluso un descenso de los casos. La preocupación ahora es que el ritmo de bajada sea lo más rápido posible", afirmó tras revelar también que la incidencia a siete días se reduce a 419.
A pesar de estas perspectivas, la presión hospitalaria está siendo objeto de preocupación desde hace días por el aumento de los contagios y volvió a marcar en esta jornada cifras muy preocupantes, especialmente en determinados territorios.
Si en el conjunto nacional, la tasa de ocupación de las camas de cuidados intensivos es del 41,27%; en la Comunidad Valenciana ese porcentaje escala hasta el 61,70%.
Además, otros cuatro territorios (Castilla-La Mancha, Madrid, Melilla y La Rioja) registran porcentajes de ocupación superiores al 50%.
Trabajadores sanitarios asisten a un paciente con COVID-19 en una de las unidades de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Torrejón - Sputnik Mundo
Internacional
Los médicos en España alertan: "En dos semanas podemos estar en una situación de colapso"
Por otra parte y tan solo un día después de que la Unión Europea emitiera una recomendación para confinar a todas las poblaciones con una incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, son seis comunidades autónomas españolas las que superan holgadamente los 1.000 casos de incidencia en ese mismo periodo.
Comunidad Valenciana (1.423); Castilla y León (1.377); Extremadura (1.330); La Rioja (1.300) y Castilla-La Mancha (1.254), son los territorios con una mayor afectación de los contagios.
También se ha notificado que las comunidades autónomas llevan administradas 1.291.216 dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, lo que supone el 95,9% de las 1.346.100 distribuidas por el Ministerio de Sanidad.
Horas antes, el extitular de Sanidad pronosticó la llegada al país de la vacuna de AstraZéneca para esta semana y adelantó el apoyo del Ministerio a las futuras demandas que pueda plantear la Unión Europea a las farmacéuticas por los retrasos en la entrega de las dosis. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала