- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

España: Gobierno se despide del ministro de Sanidad, Salvador Illa

España: Gobierno se despide del ministro de Sanidad, Salvador Illa
Síguenos en
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha despedido públicamente del todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa, que se veía obligado a dejar su cargo para volcarse en la campaña de las elecciones catalanas.
El jefe del Ejecutivo ha destacado su humildad, le ha agradecido su trabajo durante la pandemia, y también ha defendido su decisión de liderar la candidatura del PSC a la Generalitat y asumir un desafío complejo pero muy necesario.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa telemática en La Moncloa. - Sputnik Mundo
España
'Efecto Illa', el fenómeno que quiere desbancar al independentismo en Cataluña
La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, que también ha participado en la visita de este lunes, 25 de enero, se perfila como sustituta de Illa en Sanidad desde que a finales de diciembre se hiciera público que el también secretario de Organización del Partido Socialista Catalán había decidido dejar el Gobierno para presentarse a las catalanas.

Venezuela

La Asamblea Nacional ha instalado la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayaba Esequiba y la Soberanía Territorial que se encargará de la defensa del territorio del Esequibo, cuya soberanía también reclama Guyana.
El presidente electo de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo
América Latina
¿Será Guyana una palanca de presión de Biden sobre Venezuela?
El presidente de dicha comisión, el diputado Hermann Escarrá, ha dicho que el objetivo es buscar el diálogo directo entre Venezuela y Guyana para solventar la controversia sobre el Esequibo, conforme establece el Acuerdo de Ginebra de 1966, tal como lo ha recomendado el presidente Nicolás Maduro.

Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, entregó los primeros créditos con el interés más bajo de 0,5 por ciento anual a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con la finalidad de preservar y generar empleo, además de reactivar la industria ante la pandemia de COVID-19.
El empresario Eustaquio Ramírez fue uno de los primeros en beneficiarse con esta medida estatal.
Estos son los temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала