- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado a la ONU: Biden apoyará "solución de dos estados" para Israel y Palestina

© REUTERS / Leah MillisJoe Biden, presidente electo de Estados Unidos
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La administración del presidente de EEUU, Joe Biden, apoyará una solución de dos estados mutuamente acordada que incluya a Israel viviendo en paz y seguridad con un estado palestino viable, dijo el representante permanente interino de EEUU ante las Naciones Unidas, Richard Mills ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
"Bajo la nueva administración, la política de Estados Unidos será apoyar una solución de dos estados mutuamente acordada, en la que Israel viva en paz y seguridad, junto con un estado palestino viable", dijo Mills. "Esta visión ... sigue siendo la mejor manera de asegurar el futuro de Israel como un estado judío y democrático, mientras se defienden las aspiraciones legítimas del pueblo palestino de tener un estado propio y vivir con dignidad y seguridad", añadió.
TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
"Trump le está regalando toda Palestina a Israel como si fuera el dueño"
"El presidente Biden ha sido claro en su intención de restaurar los programas de asistencia de Estados Unidos, que apoyan el desarrollo económico y la ayuda humanitaria para el pueblo palestino, y de tomar medidas para reabrir las misiones diplomáticas que fueron cerradas por la última administración de Estados Unidos", dijo Mills al Consejo Seguridad de la ONU. 
Además, Mills afirmó que el Gobierno de Estados Unidos instará a las autoridades israelíes y palestinas a evitar tomar medidas unilaterales, incluyendo la anexión de territorio, la actividad de asentamientos y las demoliciones, que podrían retrasar el logro de una solución entre los dos estados.
"Estados Unidos instará al Gobierno de Israel y a la Autoridad Palestina a evitar tomar medidas unilaterales que dificulten la solución de dos Estados, como la anexión de territorio, la actividad de asentamientos, las demoliciones, la incitación a la violencia y la concesión de indemnizaciones a personas encarceladas por actos de terrorismo", declaró Mills.
El enviado expresó su esperanza de que se pueda empezar a trabajar en la construcción de la confianza de ambas partes para crear un entorno propicio para encontrar una solución pacífica a un conflicto que lleva décadas. 
Jerusalén es considerada una ciudad sagrada para las tres principales religiones monoteístas del mundo: el judaísmo, el cristianismo y el islam. También es disputada por Palestina e Israel, que consideran la ciudad capital de sus respectivos Estados. - Sputnik Mundo
Internacional
Qué se puede esperar de Joe Biden en Oriente Medio
La administración del presidente Joe Biden restablecerá un compromiso creíble con ambas partes, incluyendo la renovación de las relaciones de Estados Unidos con los líderes palestinos, añadió.
En enero de 2020, el expresidente Donald Trump (2017-2021) presentó un plan de paz bautizado como El acuerdo del siglo, que entre otras cosas preveía que Israel anexionara los asentamientos judíos en Cisjordania y mantuviera Jerusalén como capital, pero los dirigentes palestinos rechazaron ese plan.
En mayo, el presidente palestino Mahmud Abás, puso fin a todos los tratados con Estados Unidos e Israel después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunciara oficialmente sus planes de anexión durante la ceremonia de toma de posesión de su nuevo gabinete. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала