América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa cancela proyecto de vacuna peruana contra el COVID-19 por dificultades

© Foto : Pixabay/PhotoLizMVacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El proyecto peruano para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, llevado a cabo por la empresa local Farvet, se ha cancelado por reportar "más problemas que beneficios", dijo a la prensa local Manolo Fernández, gerente de la compañía.
"Realmente estoy muy estresado y agotado por esta situación, entonces hemos acordado (...) solamente terminar el trabajo de investigación correspondiente en animales. Vamos a presentarlo a la publicación internacional y si hay alguien quiere terminar el proyecto, se lo damos; pero Farvet no va a seguir continuando en estos proyectos porque lamentablemente más son los problemas que los beneficios", afirmó Fernández al diario local El Comercio.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
El gerente de Farvet ha sido criticado por la prensa y gran parte de la comunidad científica peruana por promover el uso de ivermectina para combatir el COVID-19, fármaco que ha sido desestimado por el Gobierno y las autoridades sanitarias; Farvet produce ivermectina.
Asimismo, ha sido criticado por afirmar que se llegó a inmunizar contra el virus con su propio proyecto de vacuna, aunque luego se desdijo en su afirmación.
A la fecha, Perú registra 39.777 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.099.013 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала